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Guías Docentes 2014-2015
Grado en Derecho - (G081 Plan 2014) Información | Competencias | Materias | Acceso | Estructura
Grado en Derecho - (G080 Plan 2010) Información | Competencias | Materias | Acceso | Estructura | Movilidad
Máster Universitario en Abogacía Información | Competencias | Materias
Máster Universitario en Información Técnica del Medicamento Información | Competencias | Materias

Carnet Universitario


El Carnet Universitario es una tarjeta inteligente realizada en colaboración con el Banco Santander, que acredita al estudiantado, profesorado y personal de administración y servicios como miembros de la comunidad universitaria.

El Carnet Universitario es la identificación de la Universidad de Vigo, y podrá solicitarse en cualquier momento en las Oficinas Universitarias Santander del campus, y no será necesario renovarlo cada año. Además, podrá disponer de servicios financieros 4B Maestro, si se solicitan voluntariamente.

¿Para qué se puede utilizar?

  • El Carnet Universitario da acceso a las instalaciones deportivas. Permite identificar si eres usuario de las instalaciones y otorga la posibilidad de pagar con él los cursos, las actividades deportivas y el alquiler de las instalaciones.
  • Permite solicitar libros en la biblioteca de tu centro, de una forma rápida y fácil.
  • Se requiere su utilización en los servicios que lo tengan establecido, actualmente para acceder a ordenadores e a los recintos del campus.
  • Permite el pago de pequeños importes (hasta 150 euros) en todas las dependencias donde exista un terminal de pago: deportes, cafeterías, comedores universitarios y reprografías.
  • Se implantarán puntos de información, a través de los cuales tendrá acceso a consulta de notas, de datos de matrícula, de expediente, de materias matriculadas y de datos personales, permitirán la emisión del resguardo de validez del Carnet Universitario, se podrán actualizar los datos de la tarjeta, el pago de las tasas, consulta del saldo y movimientos del monedero e información general.

La tarjeta deberá llegar en el plazo de aproximadamente 20 días desde su solicitud, o 10 si la solicitud estuvo motivada por el extravío de la misma. Para consultar la situación de tu Carnet Universitario: tarjetauniversitaria@gruposantander.com

OFICINA UNIVERSITARIA SANTANDER - CAMPUS DE OURENSE
Edificio Pabellón Asociaciones | Teléfono 988 231 443

Más Información

Tribunal de Garantías


El Tribunal de Garantías es el comisionado del claustro de la UVIGO encargado de velar por los derechos de todos los miembros de la comunidad universitaria. Su principal función es la supervisión de la actividad administrativa, aunque también puede ejercer de mediador cuando se le solicite.

Para la tramitación de quejas y reclamaciones

El procedimiento puede iniciarse de oficio o a instancia de parte tanto de personas individuales como por un colectivo.

En este segundo caso, deberá formularse por escrito la queja o reclamación en el plazo de 2 meses desde que se tuviera conocimiento del motivo que suscite la queja o reclamación. En la reclamación o queja han de constar las gestiones realizadas previamente ante la administración universitaria y aportar la documentación necesaria para la tramitación de la queja o reclamación, así como los datos personales de quien/es interpongan la queja o reclamación, nº DNI y domicilio a efectos de notificación. Este escrito deberá dirigirse al presidente del tribunal y presentarse en el registro de la sede del tribunal o el cualquiera de los registros de la universidad (en el caso de Ourense en la unidad administrativa).

En el plazo de 15 días contestara motivadamente si procede admitir o no a trámite la queja o reclamación. Todos los órganos de gobierno y miembros de la comunidad universitaria tienen la obligación de colaborar en la labor del tribunal de garantías, no pudiéndole ser denegado el acceso a ningún expediente o documento que precise.

Respecto a su labor de mediación y conciliación

Ha de iniciarse por un escrito en el que se expongan claramente los motivos y el alcance de la pretensión, así como los nombres de los solicitantes o el colectivo universitario.

En los 7 días siguientes a la recepción, el presidente dará traslado a todos los implicados y recabara una contestación escrita por la que se acepte o no someterse a la mediación. Si el tribunal no recibiese contestación negativa se entenderá que la mediación fue aceptada.

Aceptada la mediación, el tribunal de garantías podrá realizar actuaciones o investigaciones tendentes a la solución del desacuerdo.

Los sectores implicados en 15 días desde la aceptación de la mediación le será solicitado que presenten un escrito en el que formulen sus pretensiones y lo acompañen de los documentos en que estas se basen.

Transcurrido el plazo de 15 días se convocará a las partes a una sesión conjunta en que se intentara la mediación, las conclusiones resultantes de la misma serán recogidas en una acta y tendrá carácter vinculante.

Reglamento del Tribunal de Garantías.

Más Información

Formulario de Quejas y Sugerencias


Desde el Formulario de Contacto podéis enviarnos vuestras quejas o sugerencias.

Accede al Formulario de Contacto

Facultad de Derecho | Campus Universitario | C.P. 32004 Ourense | España | Tel. +34 988 368 809 | dafdo@uvigo.es