logo
Nombre del centro
banner da universidade

Normativa

Normativa


Estatutos de la Delegación de Alumnos de la Facultad de Derecho

Reglamento de Régimen Interno de la Facultad de Derecho

Plan de Acción Tutorial 2014-2015

Normativa de Prácticas Externas Curriculares para los estudios del Grado en Derecho

Solicitud de opciones para Prácticas Externas

Reglamento de estudiantes de UVIGO

Criterios de elección de delegados

Requisitos para participar en el Acto de Graduación

Normativa de cambio de fechas de exámenes


Normativa Trabajo Fin de Grado (TFG)


Normativa de TFG de la Facultad de Derecho

Normativa de TFG de UVIGO

Se trata de un trabajo individual de contenido jurídico que tiene como objetivo acreditar la capacidad de integración de los contenidos formativos recibidos en el Grado en Derecho. Puede realizarse en gallego o castellano, con una extensión aconsejada entre 25 y 50 páginas, siendo necesario estar matriculado de todas las materias del Grado.

Para llevarlo a cabo se contará con un tutor académico que supervisará el trabajo. Con el fin de garantizar que todos los alumnos dispongan de un tutor, al principio del curso se publicará un listado con todos los tutores posibles y, en su caso, las líneas de trabajo ofertadas.

Una vez elegido el tutor académico, el alumno matriculado en el TFG contactará con el mismo y desarrollarán una propuesta (según modelo anexo al reglamento de desarrollo del TFG) que deberá ser firmada por las partes y presentada ante la Secretaria de Decanato de la facultad de Derecho en el plazo fijado en el reglamento de desarrollo del TFG. Esta propuesta será evaluada por la Comisión, que publicará un listado con la relación de alumnos y trabajos que van a desarrollar en el caso de que se haya cumplido con los requisitos.

Para la presentación pública ante el Tribunal de evaluación del TFG es necesario realizar la solicitud en el plazo fijado ante el Presidente del Tribunal siguiendo el formulario (ANEXO II) del Reglamento de Desarrollo del TFG y con los requisitos que figuran en el artículo 7 del mismo.

Se realizará una exposición pública ante el Tribunal de una duración inferior a 15 minutos, tras la que cabe la posibilidad de que los miembros del Tribunal Evaluador realicen las preguntas que estimen oportunas.

Cabe la posibilidad de presentar el TFG tanto en el mes de Junio (ordinario) como en Julio (extraordinario), siguiendo los plazos que se fijen en el Reglamento de Desarrollo del TFG.

Facultad de Derecho | Campus Universitario | C.P. 32004 Ourense | España | Tel. +34 988 368 809 | dafdo@uvigo.es